Carnaval de Encarnacion

Carnaval de Encarnación, Capital del carnaval paraguayo

Los encarnacenos se visten de fiesta entre enero y febrero para celebrar el carnaval de Encarnación, la mayor fiesta de Paraguay. Durante cuatro fines de semana, la ciudad se embarca en las alegres celebraciones con desfiles de carrozas decoradas, comparsas con bailarinas ataviadas con diminutos trajes de lentejuelas y plumas y la vibrante música de las bandas. Esta fiesta es el mayor atractivo que la ciudad tiene para brindar a los miles de turistas que llegan cada año para bailar al ritmo de la batucada.

Las carnestolendas encarnacenas concitan la atención de locales y aproximadamente 60.000 turistas que se acercan desde todo el país y del exterior para disfrutar de los corsos que se desarrollan en el Sambódromo y las duras competencias que se establecen entre los distintos clubes que participan en el carnaval en las diversas categorías.

Carnaval de Encarnacion

Participantes del carnaval de Encarnación

Las distintas comparsas que desfilan en los corsos encarnacenos pertenecen a los principales clubes deportivos de la ciudad, mientras que las carrozas se dividen en dos categorías, las carrozas de los clubes y las de los barrios. También componen el universo de los integrantes del carnaval, las diversas murgas y bandas musicales que acompañan los desfiles con su música y canciones.

Sambódromo de Encarnación

Sambódromo de Encarnación

El Sambódromo de Encarnación está ubicado en la Av. Rodríguez de Francia de la capital de Itapúa y fue construido a imagen y semejanza del Sambódromo de Rio de Janeiro, pero con una capacidad menor, pudiendo albergar unas 10.500 personas sentadas y 500 paradas.

Historia del carnaval de Encarnación

El carnaval de Encarnación nace, según datos oficiales, en 1916, al mismo tiempo que los inmigrantes europeos y el ferrocarril Carlos Antonio López. En los comienzos se reducía a simples marchas por la Av. Mariscal Francisco Solano López, donde solo participaban hombres, además de vehículos adornados.

Tras varias interrupciones, reanuda humildemente sus festejos en 1936, para alcanzar el esplendor entre 1940 y 1945, con las comparsas municipales. Para 1950, las mujeres comienzan a participar de los corsos, ataviadas con trajes llamativos y bailes exóticos.

En la década de 1990 se crea la Comisión del Carnaval, encargada de la organización de los festejos y se trasladan los corsos a la Zona Alta.

Fotos del carnaval de Encarnación

Alojamiento en Encarnación, Paraguay

La ciudad de Encarnación dispone de buenos hoteles de todas las categorías, posadas turísticas, moteles, hosteles, casas y apartamentos, además de zonas de camping donde los visitantes pueden encontrar el alojamiento más conveniente. Se aconseja hacer las reservas con tiempo debido a la gran afluencia de público durante dichas fechas.

Mapa de Encarnación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>