Carnaval-de-la-Pedrera

Carnaval de La Pedrera, imán para el turismo

Cada verano al llegar el lunes de carnaval, el balneario La Pedrera muda su habitual calma por un frenesí festivo que transforma a los habitualmente tranquilos lugareños. El carnaval de La Pedrera ha trascendido el ámbito local para convertirse en el principal atractivo turístico de este balneario, con fiestas en las calles, guerrillas de agua y disfraces.

Si bien no es un carnaval organizado, se realizan desfiles de manera espontánea, con grupos disfrazados temáticamente o disfraces improvisados por quienes no quieren perderse la diversión. Aunque La Pedrera es un pequeño balneario, la concurrencia, principalmente de jóvenes es multitudinaria, rondando los 20.000 visitantes durante el carnaval.

Desde la mañana, la fiesta se organiza en todas partes sobre la calle principal, con música que proviene de los boliches o de alguna casa particular. Los bares, restaurantes y discotecas del lugar, también se integran a la fiesta al caer la tarde. Es una ocasión donde todos quieren compartir y divertirse, dándole unos días de licencia a la seriedad.

Carnaval de la Pedrera

Historia del carnaval de La Pedrera

Iniciado como fiesta entre vecinos, el carnaval de la Pedrera no incluía más que algunas familias de amigos que deseaban festejar. Poco a poco, los festejos fueron contagiando a los vecinos y a algunos veraneantes hasta que la noticia comenzó a circular y la pequeña fiesta vecinal se fue transformando en un festejo masivo que atrae a jóvenes uruguayos de todas partes del país y también a extranjeros que se encuentran veraneando por la región.

Fotos del carnaval de La Pedrera

Alojamiento en La Pedrera, Uruguay

Este pequeño balneario es uno de los destinos turísticos de Uruguay por lo que dispone de buenos alojamientos, con hoteles de categoría, cabañas, posadas y hosteles. También cuenta con un camping para quienes deseen estar en contacto con la naturaleza.

Mapa de La Pedrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>