Carnaval de Mar del Plata

Carnaval de Mar del Plata, la fiesta de todos los barrios

El verano marplatense se agita cada año durante los fines de semana de febrero con las celebraciones del carnaval de Mar del Plata que comprende más de 30 corsos en los diferentes barrios de la ciudad. Murgas y comparsas marplatenses animan los desfiles con sus trajes coloridos, la música y el baile, en un carnaval que invita a todos a sumarse a la fiesta y la algarabía generalizadas.

Carnaval de Mar del Plata

Participantes del carnaval de Mar del Plata

Los corsos de Mar del Plata son animados por murgas barriales y comparsas que desfilan con sus trajes coloridos y su música contagiosa.

Historia del carnaval de Mar del Plata

La historia del carnaval en Mar del Plata surge a fines del siglo XIX, cuando las preferencias de las clases altas porteñas, trasladan sus sitios de festejo carnavalero a los suburbios y Mar del Plata se convierte en la preferida, aunque el carnaval en sí, pierde relevancia para las clases altas.

En cambio los bailes, siempre estuvieron presentes en el carnaval y se celebraban en los clubes de barrio, con actuación de orquestas en vivo, preferentemente de tango y jazz. Uno de los clubes favoritos era el Club Mar del Plata, para público adinerado, para las clases populares, el Unión, el Centro Asturiano, entre otros, oficiaban como alegres escenarios.

El carnaval atraía una gran afluencia de visitantes a la ciudad durante febrero, pero cuando los festejos mermaron, el público optó por elegir enero como temporada alta. En esas épocas los hoteles colmaban sus plazas y los particulares ofrecían sus casas como alojamiento. También se celebraban fiestas en las playas. Otra forma de festejo muy popular eran las guerrillas de agua que servían para mitigar el calor de los más jóvenes a la hora de la siesta.

Fotos del carnaval de Mar del Plata

Alojamiento en Mar del Plata, Argentina

La ciudad de Mar del Plata cuenta con 148 alojamientos, entre hoteles, hosterías y cabañas que ofrecen sus instalaciones en carnaval.

Mapa de Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>