Carnaval de Melo

Carnaval de Melo, muestra de hibridación cultural y fraternidad

La calle Aparicio Saravia se viste con sus mejores galas durante el carnaval de Melo, la mayor fiesta del departamento de Cerro Largo. Animados desfiles de escuelas de samba, tríos eléctricos, grupos lubolos, murgas, grupos juveniles y personalidades famosas, este carnaval atrae a visitantes de todas partes que desean conocer cómo se vive el carnaval arachán.

Luego del desfile entran en funcionamiento los tres escenarios carnavaleros que ofrecen variados espectáculos. Terminados los espectáculos, viene el gran baile del carnaval, animado con música en vivo de distintos géneros, que cuenta además con el atractivo de la presencia de las reinas del carnaval y las figuras invitadas.

Uno de los puntos culminantes del carnaval arachán es el concurso departamental de murgas, que se realiza en el Teatro de Verano de Melo. Salvo el concurso del Teatro de Verano y el baile del Club Unión, las demás actividades son gratuitas.

Carnaval de Melo

Participantes del carnaval de Melo

El carnaval de Melo conjuga la participación de las sociedades de negros y lubolos que rescatan las tradiciones de los viejos esclavos africanos con sus ritmos y danzas tradicionales. Las murgas barriales con sus cuplés jocosos y su ácida crítica social, deleitan al público haciendo gala de su humor. Las escuelas de samba recogen la influencia del carnaval brasilero reproduciendo su colorido y el ritmo del samba, tanto en la categoría de adultos como de niños.

Fotos del carnaval de Melo

Alojamiento en Melo, Uruguay

Hay nueve agradables hoteles de distintas categorías en Melo, incluyendo uno de 4 estrellas. También dispone de una posada y un parador municipal. Recomendamos hacer las reservas con tiempo para el carnaval.

Mapa de Melo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>