Carnaval de Niza

Carnaval de Niza, la fiesta de la Costa Azul francesa

En un destino tradicional de playas, es difícil imaginarse que casi un millón de visitantes acudan de todas partes en invierno, pero el carnaval de Niza es el mayor atractivo de la ciudad durante los meses invernales. Y no es para menos, ya que la ciudad ofrece diversión desenfrenada y alegría por doquier.

El colorido y el buen humor tapizan la Costa Azul francesa en una celebración que hace vibrar a la ciudad. Dos semanas de fiesta continua en todos los barrios, con la Batalla de las flores, los desfiles carnavalescos y el desfile iluminado.

El desfile iluminado de la Plaza Massena, donde el rey y la reina del carnaval serán los encargados de presidir el gran corso en un carro soplador que lanza confeti a las muchedumbres y que es seguido por los demás carros. Las carrozas son acompañadas por las delegaciones musicales y las comparsas.

La Batalla de las flores se realiza en el Paseo de los Ingleses, donde desfilan las enormes carrozas cargadas con miles de flores frescas que son arrojadas al público presente.

Carnaval de Niza

Historia del carnaval de Niza

Los antecedentes del carnaval de Niza se remontan al siglo XIII, pero la primera fiesta organizada proviene de 1873, cuando se crea el Comité de fiestas que se encarga de organizar el carnaval con un desfile de carrozas, comparsas, cabalgatas de carnaval y escenarios para espectáculos.

La primera elección del rey del carnaval tuvo lugar en 1882 y la de la primera reina en 1893.

La intervención de artistas famosos como Gustav-Adolf Mossa, Raymond Moretti y Cyril Patellière, dieron brillo y esplendor a este carnaval.

Fotos del carnaval de Niza

Alojamiento en Niza, Francia

Niza es una ciudad netamente turística, por lo que cuenta con una inmensa variedad de alojamientos, desde los pequeños hoteles familiares, pasando por encantadores hoteles de tres y cuatro estrellas, hasta los palacetes de película. Hay para todos los bolsillos, pero es necesario reservar con tiempo, ya que los turistas se agolpan durante este periodo.

Mapa de Niza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>