Carnaval-de-Salvador-de-Bahia

Carnaval de Salvador de Bahía, el más divertido de Brasil

Ninguna ciudad de Brasil vive el carnaval con tanta alegría como salvador de Bahía, una gigantesca fiesta donde todos son participantes. Durante una semana, las calles se ven inundadas por multitudes deseosas de divertirse y ser parte de un espectáculo con fuerte influencia yoruba, que resulta sin lugar a dudas, el más divertido de todo Brasil.

Los tríos eléctricos conducen este maravilloso carnaval, desfilando por las calles de la ciudad. Quienes no desean sumergirse en la muchedumbre, pueden optar por observar la fiesta desde los camarotes que se alquilan para la ocasión, con la opción de entrar al desfile cuando gusten. Ya sea desde las calles o desde los camarotes, el carnaval de Salvador de Bahía es una experiencia inolvidable que vale la pena vivir.

La mayor actividad se concentra en tres circuitos tradicionales, el primero en la Ciudad Alta, partiendo de la plaza Antonio Castro Alves, es el circuito Osmar, iniciado en el año 1950 y tiene un trayecto por el centro que dura seis horas aproximadamente. El circuito Dodô se inauguró en 1992 y sale de Farol de Barra y llega a playa Ondina. El tercer circuito es el Pelourinho, que tiene la particularidad de que no participan los tríos eléctricos, sino solamente los blocos.

carnaval-salvador-de-bahia

Participantes del carnaval de Salvador de Bahía

La estrella del carnaval bahiano es sin dudas el trío eléctrico que recorre las calles con sus orquestas musicales que ejecutan principalmente el axé, ritmo nacido de la mezcla del frevo y el afoxé.

Los blocos son agrupaciones de personas que pagan para participar del desfile y visten un abadá (remera) distintivo. Los blocos afro rescatan las tradiciones de los esclavos africanos.

Los abadá, son simparizantes de los blocos que portan una camiseta distintiva del bloco y que marchan detrás de los mismos. Los foliões son personajes que pueden participar en los blocos, usar el abadá o simplemente contemplar el desfile.

Historia del carnaval de Salvador de Bahía

La historia del actual carnaval de Bahía comienza en 1950, con Adolfo Dodô Nascimento y Osmar Álvares Macêdo, creadores del primer trío eléctrico, llamado Fobica, que recorrió las calles de Salvador contagiando su música y su alegría a los transeúntes.

En 1961, se realizó en Salvador de Bahía el primer desfile en homenaje al Rey Momo y para 1962 se crea el primer bloco carnavalesco bahiano. En 1998 se inaugura el monumento a Dodô y Osmar, creadores del carnaval de Bahía.

Fotos del carnaval de Salvador de Bahía

Alojamiento en Salvador de Bahía, Brasil

Salvador de Bahía es una ciudad grande y cuenta con hoteles, pensiones, posadas, hostales y apartamentos de todas las categorías, aunque los precios suben considerablemente para carnaval y principalmente si están cerca de las zonas de los desfiles. Es importante hacer las reservas con anticipación, ya que el lleno es total durante carnaval.

Mapa de Salvador de Bahía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>