Carnaval de Veracruz

Carnaval de Veracruz, el gran carnaval mexicano

Convertido en el más importante de México, el carnaval de Veracruz es un atractivo para el turismo debido a su riqueza cultural y sus tradiciones. La celebración comienza con la ceremonia de la quema del mal humor durante la primera noche del carnaval, donde simbólicamente se quema a personajes o situaciones desagradables para la ciudad, al tiempo que se leen versos picarescos alusivos.

Luego se corona a los reyes infantiles y el rey de la alegría y la reina del carnaval. El Bulevar Manuel Ávila Camacho sirve de escenario a los seis desfiles integrados por comparsas, bastoneras y batucadas y carros alegóricos. La zona del puerto se inunda con la música del danzón y las batucadas que resuenan durante los días de carnaval.

El último día se entierra a Juan Carnaval acompañado de la lectura de su testamento y por los reyes del carnaval que concurren vestidos de luto.

Carnaval de Veracruz

Participantes del carnaval de Veracruz

Los reyes del carnaval elegidos cada año, inician y cierran los festejos del carnaval de Veracruz. Juan Carnaval es un símbolo del carnaval que acompañará al pueblo durante los festejos brindándoles alegría. Las comparsas son parte fundamental del carnaval ya que resultan sus principales animadores, con sus alegres desfiles, sus disfraces y la música que alegra los corazones.

Historia del carnaval de Veracruz

Las primeras celebraciones del carnaval de Veracruz se remontan al año 1866, cuando México estaba bajo el reinado del emperador Maximiliano, cuando se celebraron las primeras fiestas de máscaras en los centros sociales. Aunque no estaban autorizados, algunos concurrentes a las fiestas, aprovechaban para desfilar por las calles con la complicidad de los pobladores que festejaban su paso. Luego se logró una reglamentación para que se permitieran los desfiles y así comenzaron, creciendo año tras año hasta convertirse en el mayor carnaval mexicano.

Fotos del carnaval de Veracruz

Alojamiento en Veracruz, México

Veracruz es muy concurrida por el turismo durante el carnaval, de modo que es conveniente hacer las reservas por anticipado. La oferta de alojamiento incluye 72 hoteles de todas las categorías y apartamentos de alquiler.

Mapa de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>