Archivos de la categoría Estados Unidos

Carnaval de New Orleans

Carnaval de New Orleans, el tradicional Mardi Gras de Estados Unidos

Conocido como carnaval de New Orleans, el Mardi Gras (martes grasiento en francés) es el desfile tradicional que tiene lugar el martes anterior al miércoles de ceniza y que marca el final del carnaval y su nombre alude a su carácter religioso pues marca el último día para disfrutar de los placeres de la carne antes de iniciar la cuaresma que precede a la Semana Santa.

Los festejos comienzan dos semanas antes del martes de carnaval con desfiles diarios, que se sumarán a las coloridas celebraciones de los cinco días anteriores al miércoles de ceniza. Toda la ciudad se viste de color y fiesta, con desfiles en el barrio francés y por las principales avenidas donde circulan las carrozas decoradas y las cofradías. Es costumbre que durante los desfiles se arrojen desde las carrozas, diversas baratijas al público (bisutería barata).

Carnaval de New Orleans

Participantes del carnaval de New Orleans

Las cofradías son asociaciones responsables de la organización de bailes y desfiles, que se financian con la colaboración de diversos benefactores.

Historia del carnaval de New Orleans

El carnaval de New Orleans presumiblemente comienza en Louisiana con la colonización francesa en 1699, aunque se conoce que ya estaba establecido en 1743. Muchas veces se intentó sin éxito prohibir esta festividad que continuó sin inmutarse por las ordenanzas. La cofradía más antigua es la de Comus, iniciada en 1857. Inicialmente, las cofradías eran solo integradas por miembros de la comunidad afro descendiente, pero las leyes obligaron a levantar toda restricción discriminatoria.

Fotos del carnaval de New Orleans

Alojamiento en New Orleans, Estados Unidos

Durante el carnaval, New Orleans se ve desbordada por los turistas que llegan para disfrutar de los desfiles y el colorido de esta fiesta tradicional donde la música suena en todas las calles, por ello es bastante difícil encontrar alojamiento si no reservas con tiempo. Si deseas alojarte en el centro de la celebración, el barrio francés cuenta con 35 hoteles de variadas categorías. La ciudad cuenta con 115 hoteles más, además de casas antiguas, apartamentos y hospedajes económicos.

Mapa de New Orleans