Archivos de la categoría Italia

Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia, lujo renacentista

Único en todo el mundo, el carnaval de Venecia tiene una larga tradición de lujo y elegancia que no es igualado por ningún carnaval del mundo. Esta festividad se prolonga a lo largo de diez días, donde la principal actividad consiste en disfrazarse con trajes de la aristocracia del siglo XVII veneciano y salir a disfrutar de la ciudad en desfiles organizados o improvisados.

También se organizan fiestas, muchas de ellas privadas, concursos de máscaras y algunos eventos públicos como el Vuelo del ángel, sobre la Plaza San Marcos. Aunque esta fiesta convoca a miles de turistas, los visitantes suelen conformarse con portar alguna de las bellísimas máscaras tradicionales y raramente se disfrazan.

A diferencia de los carnavales del hemisferio sur, este carnaval transcurre durante el invierno, por lo que no resulta extraño que se produzcan nevadas durante las celebraciones.

La clausura del carnaval se celebra con la Regata del silencio, un desfile de góndolas por el Gran Canal que se realiza a medianoche entre el Puente Rialto y la plaza San Marcos.

Carnaval de Venecia

Historia del carnaval de Venecia

A partir del siglo XIII, el carnaval de Venecia se convierte en fiesta oficial, luego de dos siglos de su nacimiento. Durante los siglos venideros ganó gran popularidad entre los jóvenes de la nobleza que organizaban las festividades y ya era usual el uso de máscaras. Para el siglo XVII, el carnaval se había convertido en atractivo turístico para la nobleza europea.

A fines del siglo XVIII, la dominación del Imperio austríaco llevó a la prohibición de esta celebración que no resurgió hasta después del régimen fascista.

La nueva era del carnaval veneciano comienza en 1979, a instancias de los artesanos locales, convirtiéndose en un atractivo turístico por excelencia.

Fotos del carnaval de Venecia

Alojamiento en Venecia, Italia

A pesar de que el carnaval tiene lugar durante el invierno, es la temporada más alta para el turismo, por lo que es necesario reservar alojamiento con mucha anticipación y prepararse para precios elevados.

A pesar de ser una ciudad turística por antonomasia, Venecia cuenta con una capacidad de hospedaje limitada, por lo que los precios son más altos que en otras ciudades italianas.

La oferta de alojamientos es variada y contempla un amplio rango de precios, desde albergues económicos, pequeñas posadas, hasta fastuosos hoteles.

Mapa de Venecia